Más familias nicaragüenses están recibiendo títulos de propiedad por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), que les garantiza seguridad jurídica; esta vez correspondió a 100 retirados del antiguo Ministerio del Interior y del Ejército Popular Sandinista, propiedades ubicadas en San Francisco Libre, Mateare, Tipitapa y en el departamento de León.

«100 títulos de propiedad en febrero, 100 en marzo y 100 en abril; cien mensual en esta modalidad, en este componente de los retirados de las armas», explicó Ervin Gutiérrez, procurador auxiliar de la PGR.

«Es una herencia que se las voy a dejar a mis hijos. Mis tierras están ubicadas en el barrio Hugo Chávez Frías, en Mateare; y vamos aprovechar cultivando para llevar el pan de cada día a nuestro pueblo», manifestó Eduardo López.

Asimismo, técnicos de la PGR hacen la entrega a diario de los documentos legales «a nivel nacional diariamente estamos entregando en los diferentes departamentos y semanalmente entregamos 2 mil 500 títulos de propiedad«, agregó el procurador auxiliar.

Periodista: Nerys Bonilla