“Hay que levantarse temprano, hay que ganarle al Sol” es una de las frases que Otto de la Rocha repetía constantemente a su familia, fomentando la disciplina y valores morales, aseguró Georgina Valdivia, la Lupita, la novia eterna de Aniceto Prieto, durante el homenaje del 91 aniversario del natalicio del artista considerado el mejor intérprete del son nica.

En esta actividad participaron jóvenes artistas dedicados a la danza, el baile y el teatro, algunas de las facetas en que trabajó Otto de la Rocha, además de su exitoso programa radial La Palomita Mensajera y los cuentos que aún deleitan a los nicaragüenses.

Además del legado artístico de Otto Benjamín de la Rocha, también hay que destacar que constantemente insistía en aconsejar a los jóvenes a estudiar, obedecer a sus padres y maestros, y tener valores cívicos y morales. Un llamado que hoy hace su familia a la juventud nicaragüense, retomando sus enseñanzas.

Llaman a los padres a educar a sus hijos con amor y disciplina, y a los jóvenes a respetar a sus maestros, especialmente en la Nicaragua actual, donde se enfrenta la rebeldía de algunos alumnos.

Periodista: Héctor Calero