Como cada año los estudiantes de los colegios públicos organizados en los coros y las orquestas Rubén Darío del Ministerio de Educación (MINED), rinden homenaje a Jesucristo, con un festival de música sacra en todo el territorio nicaragüense, a propósito del tiempo de Cuaresma y previo a la Semana Santa.

Este lunes los estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, disfrutaron de una presentación artística.

Los estudiantes que participan de estos festivales deleitan al público con sus voces y alabanzas, como Pescador de hombres, Cerca de ti Señor, entre otras que forman el repertorio.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Artística del MINED explicó que, estos festivales se realizan con 100 coros estudiantiles que aglutinan aproximadamente dos mil 500 estudiantes en toda Nicaragua, estos coros engalanan cada espacio donde se presentan. “recordemos que existen desde el año 2016 con un repertorio de más de 30 canciones, repertorio que incluye en un 90 por ciento a los artistas nicaragüense como Camilo Zapata, Víctor M. Leiva, entre otros que han dado a esta patria sus mejores letras para disfrutar en familia, en comunidad en los colegios”.

Periodista: Celia Méndez