Más de 200 personas con discapacidad de diferentes partes del país sostuvieron un encuentro para compartir testimonios sobre cómo han mejorado sus vidas, su salud con el acceso al programa «Todos con voz» y la libre movilidad, entre otros logros.

Este encuentro se realizó en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre.

David López, presidente de la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo dijo que “este Gobierno ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, se fortalece su protagonismo y su participación en la construcción de una Nicaragua más linda, más bonita, una Nicaragua mejor y más inclusiva”.

El viceministro de salud Enrique Beteta explicó que desde el Ministerio de Salud se hacen esfuerzos para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, como el acceso a los medios auxiliares y prótesis.  Indicó que desde el programa «Todos con voz» y en conjunto con los funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar las impulsan a emprender unas ideas de negocio y participando en ferias.

López destacó el esfuerzo que realiza el gobierno a través de la inclusión de las personas con discapacidad a través de los emprendimientos, «como la participación que tuvimos en la segunda Expo Feria Nacional «Nicaragua Fuerza Bendita«

Beteta indicó que existe un registro de más de 150 mil personas con discapacidad a las que se les da seguimiento.

Periodista: Celia Méndez