Las infecciones respiratorias tanto en adultos como en niños son los casos que más se atienden en las clínicas móviles, así se registró este lunes con familias de la cuarta etapa del barrio Hialeah de Managua.

Los habitantes aprovecharon los servicios de medicina general, farmacia, ultrasonido, electrocardiograma, ginecología, todo totalmente gratuito, para chequear su salud.

La doctora Katerinne Vado, hizo hincapié que, por la temporada de lluvias, las enfermedades más recurrentes son las infecciones respiratorias y las diarreicas, «por lo que hacemos un llamado a la población de poner en práctica las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el constante lavados de manos usar alcohol gel cuando no estamos en casa y combatir las moscas».

La doctora destacó que las clínicas móviles contribuyen con las personas que no pueden movilizarse a la unidad médica y con el objetivo de prevenir o atender a tiempo las enfermedades. «La mejor medicina siempre va a ser la prevención, el poder prevenir las enfermedades de pequeños, que también nos va a ayudar a prevenir las enfermedades crónicas cuando seamos adultos».

Periodista: Celia Méndez