La comunidad educativa continúa la conmemoración de las fiestas patrias. Este sábado 22 de agosto estudiantes del colegio público Edgar Arbizú marcharon por las calles cerca del centro de estudio.

La directora del colegio, Florialma Cuadra dijo que también tienen programadas otras actividades conmemorativas «todos los matutinos están cargados de muchas fiestas patrias, bailes, declamaciones, todo lo que tiene que ver para demostrar lo que sentimos a través de nuestros estudiantes que ya están preparados», destacó.

Los maestros juegan un papel muy importante en la educación de los jóvenes, enseñándoles valores y el significado de los símbolos patrios.

«Que los jóvenes sigan adelante, se preparen; porque el único futuro de Nicaragua son los jóvenes, los que van a llevar a este país a un progreso mejor», enfatizó el profesor Danilo Gutiérrez.

Yasmir García es de excelencia académica y considera que seguir el legado de los próceres es la mejor manera de hacer patria.

Este centro cuenta con matrícula de mil 400 estudiantes, en las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y a distancia.

Periodista: Nerys Bonilla