Más inversión para la salud de los nicaragüenses, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), entregaron 400 camas nuevas para los hospitales públicos del país centroamericano.

Según el doctor Oscar Vásquez, Director de hospitales públicos del Minsa, esta es la tercera entrega del año, en esta ocasión se invirtieron 13 millones y medio de córdobas, provenientes del pago de impuesto de los nicaragüenses.

«Estas camas son multiposicionales, tienen sistemas hidráulicos, tienen colchones anti escaras, son ideales para la atención intrahospitalaria, esta es la tercera entrega, al inicio de año entregamos 5 mil camas«, agregó Vásquez.

Las camas son parte del proyecto de respuesta ante la Covid-19 y fortalecen el proceso de modernización y mejoras continuas en el sistema de salud pública.

«Estas camas nos permiten dar una mejor atención a nuestros pacientes, vienen a fortalecer los servicios de emergencia, Ginecología, Medicina Interna, Ortopedia y Cuidados intensivos, vienen con colchones e instrumentos para el cumplimiento del tratamiento intrahospitalario«, detalló la doctora Magali Rugama, Subdirectora del hospital Alemán Nicaragüense.

Con la entrega de estas modernas camas, las autoridades del Minsa indicaron que Nicaragua se consolida como uno de los países centroamericanos, que más invierte en hospitales públicos.

Periodista: Pablo López