18 buques internacionales fueron atendidos en una semana en los puertos nicaragüenses, siendo esto un récord, dijo el presidente de la EPN, Virgilio Silva, lo que significa que la economía está creciendo y hay mayores inversiones, pues se han traído muchas materias primas para las empresas de cemento.

Esto es un indicador de mayor construcción de edificios y carreteras, expresó el funcionario de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

En Corinto arribaron 15 barcos, donde actualmente se está construyendo un muelle granelero y uno multipropósito, donde ya se están instalando los pilotes.

«Ya con la instalación de estos dos muelles vamos a tener la capacidad de atender entre 20 a 22 buques semanales. En esta misma terminal se atendieron 879 contenedores de importación y 825 de exportación«, dijo.

Igualmente se atendieron seis tanqueros que trajeron 13 mil 757 toneladas de diésel, diez mil 868 toneladas de bunker, 12 mil 343 toneladas de gasolina y se exportaron dos mil toneladas de aceite de palma.

875 vehículos nuevos llegaron a Corinto en dos barcos con mercadería rodante. Tres graneleros que trajeron 19 mil 318 toneladas de maíz, más de ocho mil toneladas sulfato de amonio y más de mil 700 toneladas de hidrato de magnesio.

Periodista: Tania Sirias