Nicaragua continúa renovando el transporte público con 100 nuevos buses chinos
Cien autobuses nuevos entrarán a Nicaragua procedentes de la República Popular China, los cuales fortalecerán el Programa de Transporte de las familias nicaragüenses, anunció la copresidenta Rosario Murillo.
Murillo dijo que serán “100 autobuses nuevos donados por la República Popular China, que desde la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo nos hace llegar para nuestro pueblo, para las familias, estos nuevos autobuses que estarán fortaleciendo el transporte digno para las familias trabajadoras y estudiosas de nuestra Nicaragua Bendita”.
Nicaragua se prepara para celebrar a Sandino
Nicaragua se alista para conmemorar el legado del General Augusto C. Sandino con caminatas, actos centrales y una sesión especial de la Asamblea Nacional en Niquinohomo, informó la copresidenta Rosario Murillo el 16 de mayo.
- Te podría interesar: Inauguran nuevo techo en la nave central del mercado Roberto Huembes
“No solo celebramos a nuestro General y al padre de la Revolución Popular Sandinista, sino que sentimos su fuerza y espíritu con nosotros, consolidando este proyecto de bien común, de avances contra la pobreza y de vida con bienestar, como merecemos todas las familias nicaragüenses”, expresó.
41 mil actividades en fin de semana
Más de 41 mil actividades festivas se desarrollarán en todo el país durante el fin de semana; entre ellas, 17 mil deportivas, mil 200 ferias de la economía familiar, así como diversos eventos culturales y tradicionales, los cuales serán resguardados por la Policía Nacional.
Nuevos emprendimientos y producción nacional
Un total de mil 281 nuevos emprendimientos se han abierto en las últimas semanas, incluyendo 240 ventas de alimentos, 603 pulperías, talleres y comercios diversos, además de 80 restaurantes, bares y hoteles. Estos negocios han generado 6 mil nuevos empleos, destacó la copresidenta.

También se informó que se produjeron 133.4 millones de libras de carne bovina en el primer cuatrimestre de 2025, según el Ministerio Agropecuario. Además, 5 mil familias de Nandaime, en Granada, serán beneficiadas con un proyecto de agua potable.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín