La depresión tropical número 31 en el Caribe, amenaza el territorio de Nicaragua, ante esta eventualidad las autoridades del Sinapred e Ineter mantienen vigilancia continúa por el desarrollo de este fenómeno, del que se pronostica se convierta en Huracán el fin de semana próximo.

«Que todavía no tiene un trayectoria clara; pero se pronostica desde el Centro Nacional de Huracanes un fortalecimiento y la indicación de que podría llegar a ser Huracán» dijo la vicepresidente del país Rosario Murillo.

Además, agregó que según informaciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el fenómeno natural se desplaza lentamente en dirección oeste a 12 kilómetros por hora.

«Y se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios el día lunes por la mañana como huracán, sin embargo la distancia todavía hace que alla imprecisiones en la ruta y en la categoría» manifestó Murillo.

La vicemandataria dijo también que los comupred en el departamento de Rivas; se reunirán con las autoridades del Sinapred para tratar los planes ante esta emergencia, también con las de los departamentos en las zonas fronteras con Honduras.

Periodista: Amelia Calderón