Fortalecer las capacidades de respuesta de los bomberos frente a las emergencias, es el objetivo de los ejercicios demostrativos que constantemente realizan los apagafuegos en la Academia Nacional de Bomberos.

Este viernes, unos 66 bomberos demostraron sus habilidades y destrezas al controlar una fuga de gas licuado de petróleo de un tanque. Estos 66 son un parte de los de 150 que se forman a nivel nacional para formar parte del Ministerio del Interior (Mint) como bomberos.

Por lo tanto el Comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos explicó que estas personas se forman para fortalecer las atenciones que la familia demanda; «quienes nos visitan, en la atención a la prevención de incendio, la extinción de incendio, rescate y salvamento, atención pre hospitalaria, incidente con materiales peligrosos y en este tema, las emergencias que se dan con el gas licuado de petróleo, que podría ser en el hogar, en el comercio, en la industria«.

Agregó que «en el comercio que es bastante utilizado el gas licuado de petróleo, los compañeros se han formado en esta especialidad sobre cómo se debe socorrer a nuestras familias para salvaguardar la vida«.

Cabe destacar que, de los 66 bomberos, 25 son mujeres y 41 varones, quienes pertenecen a las estaciones de la Costa Caribe de Nicaragua.

Periodista: Celia Méndez.