Como parte de la preparación técnica que reciben los estudiantes de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó este viernes un ejercicio demostrativo, simulando un escenario de accidente automovilístico.

Para atender una emergencia urbana como accidente de tránsito en el que se encuentra una o varias personas atrapadas, los agentes bomberiles deben poner en práctica, técnicas específicas, para atender la situación de manera eficiente.

«Es muy importante porque se le enseña al alumno que después de una colisión vehicular hay posibilidades de un incendio, entonces se le instruye al alumno las técnicas necesarias para desconectar la batería, el reconocimiento y exploración donde está la víctima atrapada, su estabilización y atención prehospitalaria«, indicó el Comandante de regimiento Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

En estas situaciones se pone en práctica la técnica para el manejo y uso del equipo hidráulico y de corte, que permite despejar el área en el menor tiempo posible.

«Muy importante este tipo de formación que se les da a nuestros bomberos por los incidentes que se den en donde tengan que ver un accidente con múltiples víctimas, accidente de motorizado, vehículo liviano o pesado, los bomberos Unificados están prestos para atender el llamado de las familias nicaragüenses«, señaló Vado.

En total participaron en este ejercicio demostrativo y de aprendizaje, 60 alumnos de la Academia Nacional de Bomberos, de los cuales 15 son mujeres y 45 varones.

Periodista: Román Rodríguez