Bomberos intensifican su preparación ante posibles incendios en temporada de fiestas
30 bomberos de las diferentes estaciones a nivel nacional participan en un nuevo curso de prevención de incendios y riesgos especiales de cara a las celebraciones de fin de año, donde ocurren con mayor frecuencia siniestros por el uso de pólvora y el aumento de productos eléctricos en los hogares y negocios del país.



En este curso, la metodología a implementar será teórico-práctica, participativa, interactiva y demostrativa, lo que permitirá que los bomberos, mediante el proceso de formación, adquieran destrezas, habilidades, capacidades y competencias como gestores para brindar un servicio eficaz, eficiente y oportuno en la prevención y extinción de incendios y riesgos especiales.
- Te podría interesar: MINSA elimina focos de vectores en barrios del Distrito V de Managua
Los cursos que los bomberos recibirán incluirán introducción a la prevención de incendios, marco legal y normativo, identificación y evaluación de riesgos de incendios en diferentes entornos, comportamiento del fuego, productos de combustión y peligros asociados, fuentes de ignición y métodos de control, sistemas de detección, alarma y su mantenimiento, agentes extintores, equipos de protección personal y uso de extintores, así como prevención y manejo de riesgos en materiales peligrosos, instalaciones eléctricas y gas.
Periodista: Sinaí Espinoza