Un total de 1 millón 42 mil 800 dosis de vacunas marca Pfizer para niños y adultos donó el gobierno de Hungría a Nicaragua, esta se convierte en la segunda donación que hace el Estado húngaro a la tierra pinolera.

Estas dosis ayudarán mucho a cumplir con los objetivos de vacunar a más nicaragüenses como parte de la Campaña Nacional de Vacunación que se ejecuta actualmente en el país.

El embajador de Hungría en México al recibir las dosis en el Aeropuerto Augusto C. Sandino dijo que “para nosotros es un gusto ayudar a proteger la salud del pueblo nicaragüense, de ayudar en la campaña de vacunación y también ayudar a que se evite el rebrote de la pandemia (…) es hasta hora la donación más grande de vacunas que viene de Hungría. Nosotros damos nuestra asistencia para que todo esté muy bien en Nicaragua, que se enfrente de manera muy eficiente la pandemia”.

La ministra de salud, Martha Reyes, indicó que este donativo “viene a consolidar todo ese proceso de vigilancia, diagnóstico, de atención, pero de prevención a través de la vacunación, en estos momentos estas vacunas son muy importante porque nuestro país está desarrollando la Campaña Nacional de Vacunación contra 17 enfermedades, que incluye la Covid-19”.

La titular del Ministerio de Salud agregó que “nosotros agradecemos realmente esta segunda donación que hace el gobierno de Hungría a nuestro país y que va a garantizar mantener ese comportamiento epidemiológico bajo control y manteniendo siempre las normativas de protocolo de mantener la vigilancia y de estar atento a cualquier comportamiento epidemiológico en otros países para poder realmente darle respuesta a nuestra población requiere”.

Actualmente Nicaragua tiene al 97% de su población vacunada contra la Covid-19 con al menos una dosis y al 95% con su esquema completo, según las cifras del Minsa.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín