Atentos a la seguridad de los comerciantes y los compradores de pólvora se encuentran los bomberos que mantienen el resguardo e inspección a los tramos del puesto de ventas de juegos de pirotecnia, ubicados en las inmediaciones del mercado Mayoreo.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

De acuerdo a la inspección realizada este miércoles por los bomberos que se mantienen en el lugar, los comerciantes cumplen con todas las medidas que se les orientó durante las capacitaciones que se les brindó con anterioridad para desarrollar su actividad comercial con seguridad. «Gracias a Dios no hemos tenido ningún problema con los compañeros, han acatado todas las recomendaciones. Los barriles siempre los mantienen con agua, los extintores de sus lugares y ellos no venden pólvora a los menores de edad, entre otras medidas», señaló el capitán Enrique Medrano de la Delegación de bomberos del distrito seis de Managua.

En este puesto de venta de pólvora se instalaron 16 tramos desde antes de diciembre y los comerciantes registran buenas ventas, aunque indican que los mejores días de ventas son los festivos, cuando las personas la van a quemar.

Periodista: Celia Méndez