Más de 98 mil atenciones brindaron los trabajadores de Migración y Extranjería durante la semana del 12 al 18 de abril del corriente año. De este registro, más de 92 mil corresponden a los servicios dirigidos a los ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país por los puestos fronterizos.

Este reporte es parte del informe semanal del quehacer de las direcciones del Ministerio del Interior de la semana pasada, que sumó más de 150 mil 800 atenciones.

Los Bomberos Unidos desde las 224 estaciones, brindaron más de 4 mil 100 atenciones, entre las que se incluyen actividades de prevención, respuestas a las llamadas de emergencia, y el traslado de medios y camiones de bomberos al Jicaral, municipio de León, para la próxima inauguración de la estación número 225 este martes 22 de abril.

Mientras tanto, desde el Sistema Penitenciario Nacional se reportaron más de 39 mil 200 servicios, que incluyeron atención a las visitas ordinarias de los detenidos, su integración en actividades educativas, deportivas, culturales, así como atenciones médicas y psicológicas.

El personal de la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos reportó más de cuatro mil 300 servicios, y los trabajadores de la Dirección de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro garantizaron cuatro mil 186 atenciones.

Periodistas: Celia Méndez