La nueva producción de Warner Bros. Avalanche ha hechizado al Viejo Contenido. Según cifras de GSD, Hogwarts Legacy es el sexto lanzamiento más potente desde que se empezaron a realizar esta clase de mediciones hace más un lustro. Solo FIFA ha logrado números mejores en su estreno, lo que significa que ha superado a las sucesivas entregas de Call of Duty desde 2017, además de a otras producciones como Red Dead Redemption 2 o Elden Ring.

Las cifras de GSD no solo tienen en cuenta las copias físicas vendidas, una realidad parcial en una época en la que las ventas digitales han cobrado enorme importancia. También contabilizan las copias digitales de todos estos títulos (excepto en los juegos de Nintendo, ya que no proporcionan los datos).

Solo tres semanas después de su lanzamiento, el videojuego ya se ha convertido en el quinto juego que más ha vendido en los últimos 12 meses, solo por detrás de FIFA 23, Call of Duty: Modern Warfare 2, Elden Ring o el incombustible GTA V, que sigue siendo una máquina de hacer dinero.

Warner Bros. Games anunció que Hogwarts Legacy vendió 12 millones de unidades en sus dos primeras semanas, pero de momento no han actualizado las cifras. Disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, las versiones de anterior generación se han retrasado hasta el 5 de mayo. La de Nintendo Switch sigue prevista para el 25 de julio.

Fuente: Diario AS