Una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de Belarus, llegó este lunes a Nicaragua para sostener reuniones que fortalezcan los lazos de cooperación, comercio y hermandad, entre ambos países.

La comitiva vino encabezada por Alexander Egorov, jefe Adjunto de la Administración del presidente de Belarus, Aleksandr Lukashenko y fue recibida en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, por Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, quien en nombre de las autoridades de gobierno brindó la más cordial bienvenida y agradeció al presidente de Belarus por enviar una importante delegación.

Ortega Murillo explicó, que con la llegada de la misión se fortalecerán los programas de intercambio y de suministros de equipos de Belarus para Nicaragua. «De manera que podamos fortalecer nuestras capacidades de las instituciones de nuestro gobierno, para darle mantenimiento a las calles de nuestro país, para un mejor trabajo de limpieza en los municipios, para tener mejores capacidades para la construcción de carreteras, entre otros campos y también continuaremos trabajando para la colocación y proyección de las marcas de Bielorrusia, de las empresas de Belarus, desde Nicaragua para toda la región centroamericana como una plataforma regional».

Alexander Egorov sostuvo que están listo para dialogar, «no solo sobre la venta directa de nuestras maquinarias, sino también sobre la creación de empresas conjuntas, empresas mixtas, con el objetivo de poder comercializar estos equipos, no solamente en Nicaragua sino a nivel regional».

Egorov añadió, que el objetivo es poner en práctica, los acuerdos alcanzados al más alto nivel con el presidente de Belarus. «Nuestros países son amigos y el objetivo en esta amistad es poder asegurar la cooperación de mutuo beneficio y prestar asistencia mutua en todos los aspectos de la relación bilateral».

Parte de la delegación de Belarus es parte del sector automotriz. «El objetivo es poder mostrar nuestro potencial y poder llegar a los acuerdos, para que nuestra maquinaria pudiera servir para las necesidades del pueblo nicaragüense», explicó el jefe Adjunto de la Administración Belarus.

Con esta visita, las expectativas de las partes son ampliar los acuerdos alcanzados y tener una visión más grande del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Periodista: Celia Méndez