La ciudadanía sigue respondiendo al llamado de las autoridades de salud, para que se apliquen la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, en los hospitales y puestos habilitados para tal fin.

Este martes se le dio continuidad al plan de vacunación voluntaria en el hospital Alemán Nicaragüense, registrándose una alta concurrencia de los grupos priorizados y más vulnerables frente a la pandemia.

«Vemos a personas mayores de 55 años y más, mayores de 60 e incluso personas mayores que están completando su esquema de vacunación, ellos vienen contentos desde los diferentes barrios de la capital y por supuesto se les está dando las recomendaciones sobre la vacunación y la segunda dosis que deben de completar», aseguró el director de vigilancia para la salud, doctor Cristhian Toledo.

Pese a que se están aplicando la vacuna para evitar el contagio de la Covid-19, el personal de salud les recomienda a las personas el uso de los medios de protección, como mascarillas, lavado de manos y aplicación de alcohol como medidas preventivas.

  • Te puede interesar leer: Nicaragua realiza tercer Concurso Nacional del Plátano

«Además se hace una valoración preclínica importante a los pacientes que acuden y posteriormente pasan a las áreas que se han establecido con el personal de salud para garantizarle su vacunación el día de hoy y por supuesto vemos la parte de observación de los pacientes posterior a la aplicación del esquema de vacunación», dijo Toledo a los medios de comunicación.

Otro puesto habilitado este martes para la vacunación voluntaria contra la Covid-19 es el centro de salud de San Rafael del Sur.

«Nosotros estamos llegando a todos los municipios de Nicaragua, en Managua nosotros estamos aquí vacunando a las personas mayores de 55 años, pacientes crónicos y adultos mayores que quedaron pendientes durante la etapa anterior de vacunación, siempre hacemos un recordatorio a todos para que acudan a los puestos habilitados para que cumplan las recomendaciones», aseguró la subdirectora del Silais Managua, doctora Mayling Brenes.

En el caso de los pacientes crónicos, los médicos les recomiendan llegar con el tratamiento base tomado y desayunados, además se les indica que tienen que beber abundante agua, porque los calores provocan un aumento en las presiones arteriales de las personas.

Aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en nuestro país es muy sencillo, sólo basta cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades, como la edad y condición patológica, por esta razón es que las personas acuden en cantidades importantes a los puestos de vacunación desde tempranas horas.

Periodista: Román Rodríguez