Tanto el sector sindical como los representantes de la pequeña y mediana empresa de nuestro país, no presentaron propuestas concretas para el incremento del salario mínimo, durante la segunda sesión de trabajo desarrollada este jueves.

Los debates sostenidos en la mesa tripartita, en la que además participan representantes del Ministerio del Trabajo, nuevamente se enfocaron en el incremento de la canasta básica, el tema del desempleo y las proyecciones de crecimiento económico.

«Nosotros mañana tenemos nuestra reunión oficial con las centrales sindicales que estamos acá representados y vamos a traer una propuesta el próximo jueves… por lo tanto nosotros vamos a traer números serios, no queremos ser atrevidos, necesitamos una propuesta consensuada, para ver la posibilidad de que el próximo jueves podemos llegar a un acuerdo», sostuvo el sindicalista Luis Barbosa de la Central.

La indisposición del Consejo Superior de la Empresa Privada de participar en la mesa negociadora del salario mínimo, también fue calificada como falta de interés por los trabajadores.

«Nosotros podemos hacer una propuesta diferenciada, la microempresa una y la gran empresa otra, pero el que no está no es que no haya sido invitado simplemente no quiere venir, pero además no es la primera vez que se pierden cuando hay negociaciones de este tipo y a veces preguntamos por estos señores y son que se han negado a estar aquí, siendo los principales responsables de haber descarrilado nuestra economía«, enfatizó Barbosa.

Periodista: Román Rodríguez