Jóvenes estudiantes de Marketing Digital del Centro de Formación y Capacitación Ariel Darce en Managua y emprendedores que reciben el acompañamiento del Ministerio de la Juventud, intercambiaron experiencias para el fortalecimiento de sus ideas de negocios.

Los jóvenes consultados compartieron sus experiencias sobre cómo iniciaron su idea de negocio, cuáles han sido las ventas y el uso de herramientas digitales como el internet y las redes sociales.

Jeffrey Vílchez es estudiante de Marketing y Publicidad en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y marketing digital en el centro de formación de computación Ariel Darce fundó hace dos años su negocio de ambientadores Ab-du, el cual aseguró que le va bien en sus ventas, más aún en tiempos de pandemia. Indicó que participa en ferias y las personas lo pueden encontrar a través de Facebook.

Angie Díaz, es propietaria de Mia Belleza Desings, que se especializa en la comercialización de joyas con distintas piedras como cuarzo, Jade, entre otras. Explicó que en el centro de formación Ariel Darce y en el Ministerio de la Juventud reciben capacitación como Marketing Digital que les ayuda en la venta de sus productos y artículos.

El marketing digital y el uso de lo del internet es una plataforma que nos ayuda a crecer mucho más en el tiempo. El marketing digital nos ayuda a llegar más a los clientes para conocer sus gustos sus preferencias, conocer lo que ellos demanda o requieren de nosotros los emprendedores, los gustos. Más que todo es una herramienta para conocer el mercado en el que nos encontramos y ofrecerle al cliente una diversidad de productos y servicios”, explicó Díaz.

En este encuentro participaron más de media docena de emprendedores en diferentes rubros, como gastronomía, estilismo, productos químicos, entre otros.

Periodista: Celia Méndez