De manera puntual y en cumplimiento con su cita de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield así llegaron los pacientes en tiempo y forma al centro de salud Francisco Morazán y el Hospital Alemán Nicaragüense.

El Gobierno a través del Ministerio de Salud garantiza la segunda dosis a las personas que habían sido vacunada con la Covishield hace nueve semanas atrás.

La subdirectora de los Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud (Silais) de Managua, Meyling Brenes, explicó que en los diferentes puntos de vacunación el personal brinda un servicio esmerado, además que prestan las condiciones para la bioseguridad de los pacientes que llegan “con sus mascarillas, la disposición de agua y jabón para lavarse las manos, la pre clínica de la condición del paciente que es fundamental y cumplir siempre con la medida de observación estricta de 30 minutos que tenemos una vez aplicada la vacuna”.

Ángela Parajón, se mostró muy contenta de estar inmunizada contra el Covid-19. Aseguró que se siente más segura, en paz y tranquila que está protegiendo su vida y también la de los suyos.

 La subdirectora de los Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud  (SILAIS) de Managua, Meyling Brenes, explicó que en los diferentes puntos de vacunación el personal brinda un servicio esmerado,  además que prestan las condiciones para la bioseguridad de los pacientes que llegan como permanecer “con sus mascarillas, la disposición de agua y jabón para lavarse las manos, la pre clínica de la condición del paciente que es fundamental y cumplir siempre con la medida de observación estricta de 30 minutos que tenemos una vez aplicada la vacuna”.

Los pacientes están satisfechos que se garantice de forma gratuita la vacuna contra el Covid-19 en el país; además que se priorice a las personas vulnerables y que el servicio sea ágil y esmerado.

El secretario general del Ministerio de Salud Carlos Sáenz dijo que, conversan con los pacientes sobre la importancia que la persona aunque esté vacunada deben “mantener las medidas preventivas como es el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento entre personas, porque recordemos que aunque nosotros estemos vacunados, podemos adquirir el virus, nos protege a nosotros porque tenemos anticuerpos y evita que tengamos manifestaciones graves de la enfermedad, pero podemos transmitir ese virus a otra persona que no están vacunada ”.

En Managua se vacuna en el centro de salud Francisco Morazán, hospital Alemán Nicaragüense, hospital Bertha Calderón y el taller de Enfermedades Transmisión Vectorial

Periodista: Celia Méndez