Aspirantes a bomberos refuerzan capacidad de respuesta ante emergencias
Un total de 150 hombres y mujeres iniciaron el Cuarto Curso Básico de Aspirantes a Bomberos, en la Academia Álvaro Diroy Méndez.




El programa tiene una duración de seis meses y tiene como objetivo dotar a los nuevos oficiales de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para garantizar la protección de la vida y bienes materiales de las familias nicaragüenses.
- Te podría interesar: Alcaldía de Managua erradica botaderos ilegales en el Distrito II
Durante el curso se abordarán temáticas relacionadas con la prevención y extinción de incendios, rescate de personas, control de fugas de gas, manejo de enjambres de abejas, entre otros.

Al finalizar su formación, se integrarán a las dependencias del Ministerio del Interior, contribuyendo al fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias en todo el país.
Periodista: Abigail Benavides