Una visita de cortesía realizó el canciller de Irán, Hossien Amirabdollahián a la Asamblea Nacional, donde fue recibido por el presidente de este poder del Estado, Gustavo Porras y el asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega Murillo.

Las delegaciones de alto nivel se brindaron muestras de estima. “Sean bienvenidos a nuestro país y a la Asamblea Nacional de Nicaragua. Estamos dos revoluciones hermanas, gemelas, revoluciones de 1979, glorioso año para el mundo», destacó Porras.

El canciller iraní dijo que era un placer conversar e intercambiar ideas. «En estos días estamos celebrando las fiestas de aniversario de la revolución islámica de Irán en nuestro país. Una revolución que ha coincido en el mismo año con la de Nicaragua«, dijo Amirabdollahián.

Expresó que la distancia geográfica es larga, pero de corazón cercana, por lo que tienen mucho en común. Destacó que habrá importantes acuerdos entre ambos países y el apoyo de los ambos parlamentos es importante para dar cumplimiento a los acuerdos bilaterales.

El día de ayer el canciller iraní firmó en el ministerio de Relaciones Exteriores, un memorándum de entendimiento sobre el mecanismo de cooperación y consultas políticas, con el que ambos países adoptan un mecanismo de coordinación y conductas regulares, incluyendo reuniones de trabajo en temas de interés mutuo y apoyo en el ámbito internacional.

Periodista: Tania Sirias