Nicaragua demuestra de que está hecha con la construcción del hospital en la Costa Caribe nicaragüense y les asegura a los imperialistas, especialmente al país de Holanda que no necesita de sus donaciones para garantizar la salud del pueblo nicaragüense.

«Dios mediante vamos a estar entregando ese hospital, que es de verdad maravilloso, 150 camas, 19 mil metros cuadrados de construcción, 2 plantas, 8 módulos«, dijo la vicepresidente.

Además, tendrá parqueo para 110 vehículos y motos y llevará por nombre hospital regional Nuevo Amanecer, con una inversión 99.3 millones dólares del presupuesto nacional y un préstamo del Banco Centroamericano.

«Se atenderá Oftalmología, audiometría, cirugía, medicina interna, ginecología, obstetricia, medicina general, pediatría, neonatología, neurocirugía, ortopedia y otorrinolaringología«, agregó la vicemandataria.

Estará equipado con lo último en tecnología, desde tomógrafo, quirófano, torres laparoscópicas, cámaras hiperbáricas para tratar a las personas que trabajan en buceo.

Periodista: Amelia Calderón