Un importante donativo económico entregó esta mañana el embajador de la república de China Taiwán, al Gobierno de Nicaragua durante un acto protocolario desarrollado en Cancillería de la República.

Quinientos mil dólares entregó este lunes el Gobierno y pueblo de China Taiwán al estado de Nicaragua en calidad de donación, para ser utilizados en diferentes programas de asistencia humanitaria y sanitaria, que se desarrollan desde las entidades que conforman el SINAPRED.

«Queremos destacar que este año hemos recibido desembolsos de China Taiwán, por el orden de los 16 millones y medio de dólares dirigidos al mantenimiento de hospitales, compra de insumos médicos, bonos productivos, reparación de carreteras, construcción de viviendas solidarias, apoyo al programa de merienda escolar, programas de mejoramiento de ganado bovino y porcino, reparación de casas maternas, expo ferias, apoyo para familias afectadas por fenómenos naturales y para la prevención, atención y tratamiento del Covid-19″, detalló Moncada.

China Taiwán desembolsa por segunda vez en los últimos meses, la cantidad de 500 mil dólares para este proyecto de ayuda humanitaria y sanitaria, ratificando su compromiso de cooperación con nuestro país.

«No nos olvidamos de los hermanos, hermanas y familias afectadas por fenómenos naturales, por eso estamos hoy acá, para patentizar nuestra solidaridad haciendo entrega de este fondo especial, para aunar y sumarnos a esos esfuerzos del SINAPRED, para llevar las ayudas a las familias porque sabemos que los desastres naturales, siempre afectan de manera desproporcionada a los más vulnerables», refirió el embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

«Con la primera fase de este proyecto se prepararon 53 mil 142 paquetes alimenticios con variedades de productos, que fueron entregados a las familias que los requerían en los municipios más vulnerables de nuestro país», explicó el canciller Denis Moncada Colindres en su comparecencia.

El monto recibido será implementado a través de diferentes programas y proyectos de asistencia a las familias afectadas por los fenómenos naturales.

Periodista: Román Rodríguez