En saludo al 201 aniversario de la declaración de la Independencia de Centroamérica, autoridades del Ministerio de Educación (Mined), anunciaron que la antorcha de la libertad ingresará al territorio nicaragüense el viernes 10 de septiembre, la tea libertaria será entregada de parte de funcionarios y estudiantes de la hermana República de Honduras.

En este sentido Salvador Vanegas asesor presidencial para temas educativos, indicó que se realizarán una serie de actos cívicos en las escuelas de los 153 municipios de la República.

En estas fiestas patrias, los estudiantes nicaragüenses aprenderán a través de proyecciones fílmicas, el aporte de los indios flecheros de Matagalpa en la heroica batalla de San Jacinto, gesta que marcó un antes y un después en la historia de Nicaragua y la región.

Siempre en saludo a las fiestas del orgullo, dignidad y soberanía nicaragüenses, Vanegas anunció que esta semana se iniciará la reconstrucción total de la escuela Marcelina Peralta en Quezalguaque, León, para lo cual se invertirán casi 50 millones de córdobas.

Periodista: Pablo López