Una mujer ha resultado herida a causa de la caída de unos 30 árboles durante una tormenta eléctrica con aguacero que ha azotado este jueves la ciudad de Moscú.

Mientras, en las redes se han difundido videos que muestran calles capitalinas y algunas estaciones del metro inundadas. Además, la caída de varios árboles en un tramo del metro sobre la superficie provocó la suspensión de circulación de los trenes en una línea. Actualmente, el tráfico ya ha vuelto a la normalidad con trenes en horario. Por otra parte, un relámpago golpeó una iglesia, causando un incendio. 

Las autoridades aconsejaron no salir a las calles y evitar el uso de coches ante el mal tiempo que ya generó grandes atascos en las carreteras. Según las estimaciones, en algunos distritos de la ciudad se ha precipitado más del 30 % de la norma mensual en solo una hora. Se prevé que la lluvia continuará hasta la medianoche.

Los servicios retiraron los árboles caídos y desmantelaron las construcciones dañadas. Actualmente, 300 cuadrillas y unos 290 vehículos trabajan en las calles de Moscú para asegurar el traslado rápido de las precipitaciones a la red de drenaje para evitar posibles inundaciones

Fuente: RT en Español