La Unión Europea (UE) envió este jueves 36 toneladas de ayuda de emergencia mediante puente aéreo humanitario con el objetivo de asistir a las víctimas del terremoto en Afganistán, ocurrido el pasado 22 de junio.

Como parte de la ayuda se enviaron equipos médicos, medicamentos y artículos de emergencia, medios para potabilizar agua, suministros sanitarios, entre otros artículos necesarios.

Gracias a este cargamento, entidades como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Médicos Sin Fronteras podrán continuar con su labor vital y prestando servicios médicos a los afganos que lo necesiten.

Este sería el viaje número 20 del puente aéreo a Kabul, para asegurar el suministro de medicinas y equipos médicos a la nación centroasiática.

La UE dio 1 millón de euros en fondos de emergencia para apoyar a las personas que sufrieron el impacto del terremoto, y, en total, prevén destinar un total de 115 millones de euros en fondos humanitarios.

Fuente: TeleSUR