La tormenta tropical Nicole tocó tierra este miércoles en la isla bahamesa de Gran Ábaco, mientras continúa su ruta hacia la costa este del estado de Florida, en Estados Unidos (EE. UU.).

Según el aviso número 11 emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE. UU., los vientos de Nicole han alcanzado los 112 kilómetros por hora.

En este sentido alerta que, debido al fenómeno meteorológico, el nivel del mar puede incrementarse en un metro y medio, mientras que fuertes vientos se perciben en la isla de Gran Bahama.

En el referido parte, emitido a las 16:00 hora local, el ente indica además que Nicole se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

A esa hora se localizaba a unos 300 kilómetros al este de West Palm Beach, en Florida, y se pronostica que su centro toque tierra en horas de la noche en algún punto entre Boca Ratón y el límite entre los condados de Flagler y Volusia.

Se pronostica que para la mañana del jueves la tormenta tropical se debilite y llegue al sur de Georgia, así como que entre el viernes a Carolina del Sur convertida en ciclón postropical.

Las autoridades de las islas Gran Ábaco, Berry, Bimini y Gran Bahama mantienen el estado de alerta, así como la costa atlántica de Florida, en EE.UU.

Fuente: teleSUR