El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) informó este sábado que 16 provincias están en alerta ante las posibles incidencias de las lluvias que afectan al territorio, provocadas por una vaguada y una onda tropical.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el COE precisó que siete provincias se encuentran en alerta amarilla: El Seibo, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Samaná.

El ente añadió que otras nueve provincias están en alerta verde, como Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Monte Cristi.

El COE llamó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como a no hacer uso de balnearios en las provincias que se encuentran en alerta.

Por su parte, el Gobierno dominicano declaró en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo ante el impacto generado por las fuertes lluvias.

«El Gobierno declaró este sábado en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en la tarde y la noche del viernes, las cuales han dejado al menos cuatro fallecidos«, refiere un comunicado de la Presidencia.

Fuente: TeleSur