El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana dispuso este martes que mantiene los niveles de alerta en 21 provincias dominicanas, a causa de los efectos de una vaguada que continuará generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas.

De este modo, en alerta roja se pusieron las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi, con especial atención a los poblados Martín García, Guayabito y Rincón, así como Manga y Cruce de Manga.

Asimismo, se mantiene alerta amarilla para unas ocho provincias y verde para otras 11 ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Territorios dominicanos como Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo (capital) y Espaillat, así como María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel y San José de Ocoa fueron declarados en alerta amarilla.

Mientras, se encuentran en verde Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, y La Altagracia, así como La Romana, Peravia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná y San Cristóbal.

De este modo, el ente recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta, debido a que las lluvias continuarán.

Precisamente, en horas de esta tarde la Defensa Civil de la división territorial de El Seibo reportó la crecida del río homónimo por encima del puente que comunica esa región con la sección La Cuchilla y Arroyo Grande.

Fuente: TeleSur