Ante el incremento de casos de contagios con la nueva variante Ómicron del virus causante de la Covid-19, diversos países del mundo imponen nuevas restricciones sanitarias como cierres fronterizos e incremento de otras medidas de restricción.

Estados Unidos anunció para la próxima semana que todos los viajeros extranjeros que pretendan arribar al país deberán presentar prueba negativa de Covid-19, realizado un día antes del viaje y además deben estar vacunados, según informó este jueves la Casa Blanca.

A su vez, la Administración Biden precisó que se implementarán una serie de medidas para impulsar la vacunación, y enfrentar la propagación de la Covid-19 durante el invierno. Este miércoles EE.UU. detectó su primer caso confirmado de la nueva variante en California en una persona vacunada que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Ante la detección de estos casos en el segundo país del mundo con más muertes a causa de la pandemia, Brasil cerró sus fronteras aéreas a partir del pasado lunes 29 de noviembre a seis países africanos: Botsuana, Sudáfrica, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Fuente: TeleSUR