La presidencia de la República de Sudáfrica informó este martes sobre la eliminación de las regulaciones sanitarias para frenar la propagación de la Covid-19 en el país, mediante la derogación de la mayoría de las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el ente, los cambios en las regulaciones fueron aprobados tras analizar los datos estadísticos de la cartera de Salud de la salud africana, además del avance del proceso de vacunación, lo cual evidencia que presumiblemente el país sale de la cuarta ola de contagios por la enfermedad.

Asimismo, las cifras registradas por el Departamento de Salud sudafricano, evidencia que la inmunidad de las personas frente a la Covid-19, aumentó considerablemente superando el rango del 60 al 80 por ciento en las encuestas serológicas.

En este sentido, la autoridad gubernamental establece entre algunos de los cambios la posibilidad de que aquellas personas que sean pacientes positivos asintomáticos, no deben aislarse; mientras que los confirmados a la pandemia con síntomas, permanecerán en cuarentena de siete a diez días.

Fuente: TeleSUR