La India registró este martes menos de 30 mil nuevos contagios por coronavirus por primera vez desde el pasado marzo, al inicio de la virulenta segunda ola que causó un colapso sanitario en el país asiático.

El Ministerio de Salud indio informó de que en las últimas 24 horas el país contabilizó 29.689 infecciones, elevando el número total de contagios detectados desde el inicio de la pandemia hasta los 31,4 millones.

Este martes registró también 415 muertes, por lo que oficialmente los fallecimientos ascienden a 421.382. Sin embargo, numerosos expertos han señalado que el número real de muertes por la covid-19.

La India experimentó una virulenta segunda ola del coronavirus que alcanzó su pico a mediados de mayo con más de 400.000 casos y 4.000 muertes diarias, lo que provocó una sobrecarga en su sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.

La variante delta del coronavirus identificada originariamente en la India y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la dominante en la mayor parte de Europa, es vista como uno de los factores que contribuyeron al espectacular aumento de los casos en el país asiático debido a su alta transmisibilidad.

Fuente: Yahoo Noticias