Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú ha anunciado este domingo un nuevo incentivo en un intento de acelerar la campaña de vacunación entre los residentes de la ciudad. A partir del 14 de junio, las autoridades sortearán cinco autos a la semana entre todos los mayores de 18 años que reciban el primer componente de alguno de los fármacos anticovid disponibles.

Así mismo los sorteos durarán hasta el 11 de julio y los resultados se anunciarán cada miércoles a partir del 23 de junio. El premio tendrá un costo aproximado de un millón de rublos.

Sobiánin, recordó que se vacunó en mayo de 2020 y un año después, el nivel de sus anticuerpos comenzó a bajar, por lo cual volvió a ponerse el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V hace dos días. «Me siento bien, y lo mismo les deseo a ustedes«, señaló.

Por su parte, la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rostourism) indicó que a principios de junio se encargará de presentar la posibilidad de organizar viajes especiales para los ciudadanos de otros países que desean ir a Rusia para vacunarse.

Fuente: RT Deporte