En la madrugada de este domingo, 14 de mayo, Día de las Madres en Colombia, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró un sismo de magnitud 5,0 en el municipio de Acacías, departamento del Meta a las 01H04 hora local.

El municipio de Acacías, Meta, fue el epicentro del temblor, que se sintió, según compartieron los usuarios en redes sociales, en otras regiones como Bogotá.

Los bomberos de Bogotá informaron que la situación estuvo controlada y que no se presentaron emergencias como consecuencia del sismo.

El nuevo temblor se sintió con potencia en ciudades como Ibagué, Villavicencio y la capital del país, según reportaron colombianos mediante redes sociales. Con una magnitud de 5 grados, es uno de los más fuertes entre los últimos eventos sísmicos en el país.

En el suroeste de Ecuador, un sismo de magnitud 3,7 se registró este domingo frente a las costas de la provincia de Santa Elena.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 01:38 hora local (06:38 GMT) a una profundidad de 4 kilómetros y a 87,21 kilómetros de la ciudad de Salinas.

Fuente: TeleSur