Este sábado primero de mayo, se registró un sismo de magnitud 6,8 a las 01:27 (GTM) frente a las costas de Japón, a unos 38 kilómetros al sureste de la localidad de Ishinomaki, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El fuerte movimiento telúrico se registró a una profundidad de 47,3 kilómetros. De momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

Aún no se han reportado de daños ni víctimas, aunque el temblor se pudo sentir en varias ciudades de la prefectura de Miyagi. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en lo alto de un edificio muestran el momento del terremoto.

Por su parte, Agencia Meteorológica de Japón informó que la magnitud del terremoto fue de 6,6 y que se originó a una profundidad de 60 kilómetros.

Así mismo las autoridades correspondientes reportaron que el transporte ferroviario fue interrumpido temporalmente en algunas zonas para realizar controles preventivos de seguridad. Medidas similares se han adoptado en las centrales nucleares del norte y noreste del país.

El movimiento telúrico se produjo cerca de lo que fue el epicentro del gran Terremoto del este de Japón en 2011, que originó un devastador tsunami y ocasionó la muerte de más de 18 mil personas, junto con grandes destrozos a lo largo de las costas japonesas.

Fuente: RT en Español