Un sismo de magnitud de 5.9 afectó en la mañana de este jueves a El Salvador, cuyas autoridades hasta el momento no han reportado daños materiales, personas lesionadas o víctimas fatales.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, el epicentro del temblor se situó frente a las costas del departamento de Usulután (sureste), a 29 km de profundidad y a 47 km al sur de la península San Juan del Gozo.
- Te puede interesar: Registran sismo de magnitud 6.0 en Guerrero, México
El movimiento ocurrió alrededor de las 08H32 hora local. Hubo reportes de perceptibilidad en todo el oriente y centro del país centroamericano. Las autoridades informaron que no era necesario emitir alerta de tsunami para la zona costera.
Reportes de prensa señalan que la mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.
Instituciones como Protección Civil y la Cruz Roja Salvadoreña se mantienen monitoreando la situación. En el caso de esta, difundió a través de la red social Twitter recomendaciones para orientar a la población ante el escenario de un sismo.
Entre ellas, instan a inspeccionar la vivienda tras el temblor para asegurarse de que no ha sido dañada. En caso de detectarse daños, sugieren no regresar a las zonas dañadas sin previa autorización de las autoridades correspondientes.
Fuente: TeleSur