La responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, confirmó hoy a Prensa Latina que son 19 los desaparecidos y 32 fallecidos, según la lista elaborada hasta el momento.

 La especialista dijo que el número que maneja se mueve con bastante agilidad y suele ser impreciso porque llegan a cada instante personas preguntando y buscando información acerca de quienes vivían cerca o se encontraban en el lugar del hecho.

Cuando hablan de desaparecidos, Bonnin aseguró que se trata de aquellas personas que no aparecen registradas en la morgue o en los hospitales y aún no han tenido ningún contacto con sus familiares, amigos o conocidos.

Según adelantó, hasta el momento de la entrevista fueron atendidos en el hospital Calixto García 22 pacientes (12 hombres y 10 mujeres) de los cuales 12 se encuentran de alta y 10 permanecen ingresados.

En el centro hospitalario Miguel Enríquez permanecen ingresados tres (dos hombres y una mujer); en Hermanos Ameijeiras cuatro (un hombre y tres mujeres) y en el Freyde de Andrade, de Centro Habana, seis (tres hombres y tres mujeres).

Asimismo, se reportaron ingresos en los hospitales Fructuoso Rodríguez, cuatro (un hombre y tres mujeres); en el Manuel Fajardo uno, en el Instituto de Neurología dos (un hombre y una mujer) y en el Juan Manuel Márquez 14 niños (siete hembras y siete varones).

Bonnin aclaró que la forma de identificar a los fallecidos por sexo responde a la información que le llega del puesto de mando de la Cruz Roja acerca de las características de los cuerpos.

El equipo trabaja constantemente para arrojar la mayor veracidad sobre el hecho y de acuerdo con la información contrastada con los hospitales y otros grupos de apoyo que laboran sin descanso en la búsqueda de posibles sobrevivientes, reiteró la fuente.

Fuente: Prensa Latina