Una niña de 4 años de nombre Ayda Gezgin fue rescatada con vida este martes de entre los escombros de su casa en el distrito de Bornova, en la provincia turca de Esmirna, gravemente afectada por el terremoto del viernes pasado.

La pequeña fue localizada gracias a sus gritos, que fueron oídos por uno de los bomberos que trabajaban en el lugar. El rescatista contó que la menor había sido protegida por un ‘triángulo de la vida’ que se formó en la cocina por una viga junto con una lavadora y el lavavajillas

Ayda, que no sufrió fractura alguna, agitó su mano diciendo «estoy bien» mientras el personal de rescate se habría paso entre los escombros hasta ella. Las autoridades confirmaron que su estado de salud es muy bueno y que se encuentra consciente y solo pidió beber agua de camino al hospital.

La madre de la pequeña fue encontrada sin vida bajo los restos de la casa y se contabiliza entre la cifra de muertos que dejó el siniestro que hasta el momento alcanza ya las 102 personas en Esmirna, la única provincia turca que ha registrado fallecidos.

Con Ayda suman un total de 107 personas rescatadas con vida de entre los escombros.

Fuente RT actualidad.

Periodista: María René González