Siete soldados del Ejército Árabe Sirio (EAS), resultaron muertos este jueves durante un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en el suroeste de Siria.

Los dos autos atacados transportaban a miembros del EAS por la carretera que une a las ciudades de As-Suwayda, cerca de la frontera siria con Jordania, e Izraa, al norte de la ciudad de Deraa.

El ataque se inscribe dentro de la escalada de violencia que se viene desarrollando en Deraa en los últimos meses, a pesar que desde el 2018 la región se consideró libre de terrorismo por las autoridades sirias, que cuentan con el acompañamiento de Rusia en la promoción de la paz.

El Ejecutivo sirio propuso a los grupos terroristas que operan en la región con el auspicio de EE.UU. de entregar sus armas ligeras y acatar la autoridad del Estado y sus instituciones.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), alertó este jueves sobre la situación de inseguridad que vive la población civil en territorio, asediada por intensos combates y bombardeos.

Fuente: TeleSUR