Al menos dos autobuses de pasajeros fueron secuestrados este martes en la localidad de Martissant, sita a la salida sur de Puerto Príncipe, capital de Haití, informaron medios locales.

La zona donde ocurrieron estos secuestros se ha convertido en una de las más peligrosas de Haití, al punto de que los enfrentamientos acontecidos han obligado a desplazarse a 20 mil personas; y no existe prácticamente presencia o control por parte de las instituciones.

El pasado domingo en Haití tuvo lugar un hecho semejante cuando una docena de personas, incluidos ocho ciudadanos turcos, fueron secuestrados por una pandilla cuando viajaban en un autobús que partió desde República Dominicana hasta Puerto Príncipe.

En la región de Martissant, este lunes se reportó un tiroteo en el que resultaron heridas personas que iban en dirección a la comuna de Carrefour, según medios locales.

Esta acción ocurrió la misma fecha que el director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, informó sobre el arresto de 4.918 personas y la incautación de 234 armas de fuego; además de 25 kilogramos de cocaína, cientos de miles de dólares.

Fuente: TeleSUR