Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de declaración para la prensa que condena el ataque israelí al consulado iraní en Damasco, informó el representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski.

© AP Photo / Yuki Iwamura

«De acuerdo con nuestros colegas iraníes y sirios, difundimos a la prensa un borrador de declaración del Consejo de Seguridad condenando lo sucedido», escribió Polianski en su canal de Telegram.

El diplomático señaló que «es otra posibilidad para probar las verdaderas intenciones de los colegas occidentales».

El 1 de abril, el Ministerio de Defensa sirio informó que Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra el anexo consular,  de la embajada iraní en Damasco, destruyendo el edificio. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán comunicó que siete de sus miembros murieron en el ataque, incluidos dos comandantes.

La Cancillería iraní, por su parte, declaró que Teherán se reserva el derecho a responder al ataque aéreo, así como a «determinar el castigo que merece el agresor».

El ataque dejó al menos cuatro ciudadanos sirios muertos y otros 13 heridos, según el ministro de Salud del país árabe, Hassan Ghabbash.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica los ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.

Fuente: Sputnik Mundo