Miles de residentes de la isla española de La Palma, recibieron la orden de permanecer en sus casas el lunes debido a la calidad del aire extremadamente desfavorable generada por el volcán Cumbre Vieja, que lleva en erupción desde hace casi tres meses.

La erupción, que desde el 19 de septiembre hace que fluyan espectaculares ríos de lava por las laderas del volcán, es la más prolongada en la isla canaria desde que se iniciaron los registros en el año 1500.

Se pidió a unos 24 mil 500 residentes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte un tercio de los habitantes de La Palma que permanezcan en sus casas debido a unas emisiones de dióxido de azufre que han alcanzado niveles tóxicos, según las autoridades.

Los servicios de emergencia pidieron a los residentes que cerraran las ventanas y apagaran los equipos de aire acondicionado para evitar la inhalación de gases tóxicos. También recomendaron posponer las actividades al aire libre y aconsejaron a la gente que llevara una mascarilla resistente si tenía que aventurarse a salir.

Fuente: Yahoo Noticias