La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, condenó el ataque perpetrado por el país hebreo, el cual dejó al menos cinco personas muertas y alrededor de una docena de heridos, según los primeros reportes.

Foto © AFP 2024 / MAHER AL MOUNES

En su cuenta de Telegram, Zajárova señaló que «es inaceptable cualquier ataque a instalaciones diplomáticas y consulares, cuya inviolabilidad está garantizada por las Convenciones de Viena pertinentes».

«Llamamos especialmente la atención sobre el hecho de que el ataque se llevó a cabo en una zona metropolitana densamente poblada, lo que creó un alto riesgo de víctimas masivas entre la población civil. Partimos del hecho de que tales acciones agresivas por parte de Israel son absolutamente inaceptables y deben detenerse», agregó.

Foto © AFP 2024 / MAHER AL MOUNES

Este 1 de abril, Israel lanzó un ataque contra un edificio ubicado cerca de la Embajada de Irán, en el suroeste de Damasco, capital de Siria.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad élite de las Fuerzas Armadas de Irán, confirmó la muerte de sus dos generales en el ataque aéreo israelí contra el consulado.

«Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas a causa de un ataque aéreo de Israel contra el consulado general de Irán en la capital siria, Damasco, informó la agencia de noticias Tasnim«.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica los ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.

Fuente: Sputnik Mundo