China informó hoy que desde el próximo día 15 aumentará a otros 40 países los viajes turísticos en grupo de sus ciudadanos, reanudados en febrero tras una interrupción de casi tres años por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Turismo, las agencias especializadas podrán añadir lugares como Francia, España, Nepal y Dinamarca al programa piloto que oferta paquetes boleto aéreo y hotel incluidos.

Los turoperadores deben asegurarse de que sus clientes tengan buen estado de salud antes de salir de China y además velar por su seguridad en el extranjero.

El Ministerio también redoblará la supervisión sobre esas compañías para combatir cualquier acción ilegal en las operaciones, alteración en los precios y violaciones a las normas morales y sociales durante los viajes.

China el pasado 6 de febrero reanudó esa modalidad de turismo hacia 20 países, incluido Cuba, Rusia, Indonesia y otros territorios del Sudeste asiático.

La medida siguió a la degradación en enero del manejo de la Covid-19 en el gigante asiático, el cese la cuarentena a los pasajeros internacionales y la normalización de la entrega de pasaportes y de la concesión de visas.

Con esa decisión es previsible un aumento de las visitas de los chinos al extranjero, algunas aerolíneas internacionales valoran un incremento de las rutas hacia aquí y muchos países se alistan para recibir a esos clientes.

Pero analistas auguran un dinamismo mayor y real del turismo chino al exterior durante los feriados de mayo, pues ahora siguen altos los precios de hoteles y vuelos, muchas personas enfrentan problemas financieros y todavía la situación sanitaria es compleja.

También citan como elementos desalentadores a la decisión de varias naciones de someter a los viajeros de este mercado a pruebas cuando lleguen a sus territorios.

En 2019 el estado oriental era el principal emisor de turistas en el mundo y sus vacacionistas gastaron más de 127 mil millones de dólares durante los recorridos por el planeta.

Fuente: Prensa Latina