Autoridades del condado de Hidalgo, en Texas (EE.UU.), anunciaron que identificaron este jueves un camión de carga cerca de una zona residencial, ubicada a 24 kilómetros al este de la ciudad texana de McAllen, que transportaba en su interior a 84 inmigrantes.

De acuerdo con el alguacil Eddie Guerra, un residente reportó que vio bajar a personas del remolque de un camión estacionado cerca de una casa. En respuesta, los agentes del la Oficina del Alguacil de Hidalgo y de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. arribaron al lugar de los hechos, y procedieron a detener a los migrantes. Guerra indicó que, actualmente, se está realizando una investigación para determinar las causas de lo sucedido.

Este miércoles apareció un video en TikTok, en el que se ofrecía la cantidad de 70.000 dólares a la persona que condujera «un camión de 18 ruedas» de McAllen a Houston. El video fue verificado por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas, que confirmó que estaba relacionado con el descubrimiento de los 84 migrantes.

Por su parte, el portavoz del DPS, Christopher Olivarez, declaró que se ha registrado un incremento de videos similares en redes sociales, en donde se solicitan conductores para contrabandear inmigrantes ilegales.

«Es por eso que estamos experimentando un aumento en los eventos de tráfico de personas a lo largo de la frontera», señaló Olivarez, quien aseguró que las personas que «están siendo reclutadas» provienen de las «áreas metropolitanas más grandes como Austin, Houston, Dallas, San Antonio«, e inclusive fuera del Estado.

«Los cárteles reclutan a jóvenes para apoyar el contrabando y el tráfico cerca de nuestra frontera, atrayéndolos a actividades peligrosas e ilegales a cambio de dinero fácil que pone sus vidas y las de los demás en grave riesgo«, subrayó Sinema.

Fuente: RT en Español