La Dirección General de Servicios de Salud de Bangladés reportó este martes cinco nuevas muertes por dengue para sumar un acumulado de 182 decesos en lo que va de 2022.

El ente informó que en las últimas 24 horas fueron hospitalizadas unas 820 personas y en total unos 3 mil 223 pacientes reciben tratamiento en centros de salud del país.

Además, precisó que en la primera semana de noviembre fueron ingresadas 6 mil 778 personas y 41 a causa fallecieron por la enfermedad.

Por su parte, el coordinador adjunto de salud de la oficina del Comisionado de Ayuda y Rehabilitación de Refugiados de Bangladés, Sarwar Jahan, declaró a EFE que se han distribuido unas 25 mil redes antimosquitos de larga duración para prevenir esta enfermedad en los campamentos.

Las autoridades no descartan que las cifras aumenten en los próximos días. Las estadísticas indican que, en el transcurso de 2022, se reportan más de 44 mil 800 casos de dengue y 41 mil 397 pacientes se han recuperado, marcando récords históricos.

En 2019, murieron en Bangladés 179 personas por dengue, enfermedad que desde hace dos décadas constituye uno de los principales problemas sanitarios en ese país.

Fuente: teleSUR