El Reino Unido levantó hoy todas las restricciones de viaje internacionales por la Covid-19, incluidos las pruebas y los formularios de localización de los pasajeros, pese a reportarse un repunte de contagios en el país.

La decisión abarca también a las personas no vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, quienes hasta ahora estaban obligadas a presentar un resultado negativo a un test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), y realizarse otro al segundo día de su llegada al país.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Grant Shapps, la eliminación de todas las restricciones tiene como objetivo facilitar el movimiento de las personas de cara a las vacaciones de Pascua en abril.

El titular de Salud, Sajid Javid, dijo, por su parte, que la decisión se tomó debido al éxito de la campaña de vacunación en Reino Unido, donde hasta el momento, 49,2 millones de personas, equivalentes al 85,6 por ciento de la población mayor de 12 años recibió las dosis recomendadas.

Según la entidad oficial, los casos positivos aumentaron en un 43,9 por ciento en todo el país en los últimos siete días, cuando se confirmaron 534 mil 747 nuevos contagios y otras 740 muertes a causa de la enfermedad.

El número de pacientes de Covid-19 hospitalizados también se incrementó durante la semana, con 14 mil 78 personas ingresadas, agregó la ONS.

Fuente: Prensa Latina